¿CÓMO VIVIR EN UNA ERA HIPERCONECTADA?: II Conferencia Familiar ASPAEN Bucaramanga.

¿Cómo vivir en una Era Hiperconectada?, fue el tema de la segunda conferencia Familiar de los colegios ASPAEN Bucaramanga, la cuál se llevó a cabo el pasado 20 de Septiembre.

El conferencista Luis Miguel Bravo de Interacción Grupo  resaltó, que en una época donde  hay tanta información es necesario ser selectivo con lo que leemos y consumimos, donde los padres de familia deben hacer presencia constante en la formación de sus hijos y donde se busquen espacios que  fomenten  valores que fortalezcan la autoestima.

De igual manera nos compartió que esta era cuenta con medios para evitar que los menores de edad accedan a páginas no apta para ellos, por lo que los padres de familia deben estar al día con los filtros y los mecanismos que permitan mantener el control de lo que sus hijos  miran en internet.  

“No es prohibir a sus hijos el uso de las nuevas herramientas”, es vencer el “Síndrome del miedo a quedarse afuera”,  lo que equivale a la ansiedad que se genera al interior de una familia, cuando la presión colectiva hace que los menores sientan la necesidad de estar en igualdad de condiciones con  sus pares, y donde son los padres los primeros facilitadores  buscando que sus hijos tengan  lo más novedoso en equipos de comunicación, afirmó el conferencista.

El doctor Bravo comenta “No es posible separar el mundo real del mundo virtual, porque quien usa los equipos es la misma persona”