Aspaen Gimnasio Cantillana, líder en educación integral y de excelencia.

Aspaen Gimnasio Cantillana es un colegio que lleva 31 años formando, de la mano de los CANTILLANA PUESTO 14 ENTRE 13.429 COLEGIOS A NIVEL NACIONALadres de familia, mujeres íntegras, que cultivan las virtudes humanas desde la inspiración cristiana, que tienen un profundo sentido social, familiar y profesional; mujeres líderes y ciudadanas comprometidas con la excelencia.

¿Qué es lo que hace diferente a Aspaen Gimnasio Cantillana?. Conversamos con Liliana Rojas de Rey, Directora General de esta institución, quien nos contó sobre cuáles son los valores agregados que este colegio ofrece a sus estudiantes y familias.

Liliana Rojas: Lo que nos hace diferentes en Cantillana y en todos los colegios de Aspaen es nuestro proyecto educativo, basado en el concepto de educación personalizada. Hemos desarrollado también estrategias pedagógicas propias, Prime y Novus A, con el apoyo de expertos en educación, que nos permiten ofrecer un proyecto educativo exclusivo y de alto nivel académico, en el cual la familia es el centro de todo el proceso formativo de nuestros estudiantes.

En la ciudad, podemos decir que estamos orgullosos de ser una gran familia. Aspaen Bucaramanga no es sólo Cantillana, también trabajamos de la mano con Aspaen Gimnasio Saucará y los preescolares Yatay y Tamaití.

¿Y por qué apostarle a la educación personalizada?

L.R.: En Aspaen, que es una de las asociaciones de colegios y preescolares más grandes de Colombia,  concebimos a cada persona como un ser único, protagonista de su formación y su propia vida,  que es capaz de desarrollarse desde el plano de la corporeidad, la inteligencia, la voluntad y la afectividad, con una visión trascendente de la vida. En los colegios de Aspaen, consideramos a la persona como centro del proceso educativo y esto contribuye a que cada alumno logre el máximo desarrollo de sus capacidades y aptitudes, con la ayuda de sus padres y profesores.

¿Cómo se ven reflejados en el día a día del colegio los valores agregados del proyecto educativo de Aspaen?

L.R.:Nuestro proyecto educativo genera resultados que hoy son una realidad. El resultado principal son nuestras exalumnas, personas que reflejan una buena educación impulsada por la familia y hecha realidad en el colegio, mujeres formadas en la libertad y para la libertad, por medio del ejercicio de la autonomía personal, la responsabilidad y las capacidades de elección y decisión.

Nuestras exalumnas son también mujeres preparadas para enfrentarse a las exigencias del mundo actual, gracias a nuestro plan de estudios internacional, caracterizado por el desarrollo de competencias y estándares del siglo XXI, en español, inglés y francés.  Contamos con el respaldo de la Universidad de Cambridge, lo cual garantiza una gestión curricular, aplicación de pruebas y obtención de certificados con proyección internacional y alto grado de competitividad.

El año 2018 fue un año de grandes logros para Aspaen Gimnasio Cantillana. ¿Cuáles podríamos destacar?

L.R: Efectivamente el balance que nos deja el 2018 es muy positivo puesto que alcanzamos logros en lo  académico, en el bilingüismo y en lo deportivo entre otros. En ese sentido podríamos destacar lo siguiente:

• Primer puesto en Santander y puesto No. 10 en Colombia entre Colegios Calendario A, según el Ranking 2018 Calendario A – Milton Ochoa, Asesorías Académicas.
  • Primer puesto a nivel departamental y quinto puesto a nivel nacional en Inglés entre Colegios Calendario A y B, según el Ranking 2018 de los Mejores Colegios – Revista Dinero.
  • Puesto No. 14 en Colombia entre 13.429 Colegios Calendario A y B.
  • Certificación Internacional General de Educación Secundaria - ICE de la Universidad de Cambridge.
  • Excelentes resultados en las pruebas IELTS.
  • Recibimos el reconocimiento dos estrellas, en el rango superior, el nivel Comprometidos por la Excelencia del Modelo de Excelencia  y Calidad EFQM
  • En deportes obtuvimos primeros lugares y medallas en las disciplinas de voleibol, atletismo y gimnasia gracias al trabajo de estudiantes y docentes en las diferentes selecciones deportivas en torneos departamentales y nacionales.
  • Llevamos a cabo EXPOARTE, la muestra artística de las 4 Instituciones Aspaen en el marco de la Semana Patronal. En este espacio los estudiantes mostraron  a la ciudad todas sus habilidades y destrezas artísticas, las cuales fortalecen a través de la Academia.
  • El coro del colegio participó en la inauguración del Tercer Festival Metropolitano de Coros Infantiles y Juveniles.

DESTACADOS

• La Asociación para la Enseñanza Aspaen, es una entidad sin ánimo de lucro, que dirige instituciones educativas en Colombia, promovidas por padres de familia, que cuenta hoy con 16 colegios y 12 preescolares en 9 ciudades del país, en alianza con la corporación  de padres de familia, Corpade. En Bucaramanga Aspaen está presente con cuatro instituciones, los preescolares Yatay y Tamaití, el colegio masculino Saucará y el femenino Cantillana.
  • Aspaen Bucaramanga felicita a las 31 alumnas de la promoción 2018 de Aspaen Gimnasio Cantillana que recibieron su grado el día de ayer y que alcanzaron excelentes resultados en las pruebas Saber 11 y en las pruebas internacionales de la Universidad de Cambridge.