CLASES INTERNACIONALES: ESTONIA Y EEUU

"Education for all" fue el tema mediante el cual las estudiantes de 9°, compartieron experiencias vía videoconferencia con Margit Timakv (English Teacher, President of the Estonian Teacher's Association), quien promovió en las estudiantes un sentido crítico frente a la Educación que se recibe en los países en vía de desarrollo.

Para María Alejandra Ortíz (9°) esta fue una experiencia enriquecedora ya que fortalecimos el inglés, expusimos nuestras ideas frente a la educación actual en forma de comparación con países altamente desarrollados, estudiamos el caso de las pruebas PISA, donde Colombia obtuvo malos resultados y Estonia estuvo entre los 5 primeros. De esta manera, compartimos con Margit diferentes métodos de estudio que hacen en ese país la diferencia en la educación"

Por su parte, las estudiantes de 11°, tuvieron la oportunidad de compartir con Ken Flowerday (English Teacher in Lincoln, Nebraska) sobre The American Dream - 1920's.

Sandra Moreno Medina, Directora CIE Gimnasio Cantillana, expresó frente a esta experiencia que el nivel de comprensión de las estudiantes es muy alto, y valora las ideas que expresaron sobre los temas y la oportunidad de recibir una clase internacional.

India, Russia, Armenia, Georgia, Polonia, serán las próximas aulas donde las estudiantes de Gimnasio Cantillana recibirán clases de inglés.