'Herramientas para cuidar la pareja': Conferencia Familiar Aspaen Bucaramanga

Cumpliendo con el objetivo principal de nuestro proyecto educativo: “apoyar a los padres de familia en su misión de ser los primeros educadores de sus hijos”, se realizó con éxito, la Conferencia Familiar Aspaen Bucaramanga: “Herramientas para cuidar la pareja”.

El encuentro se llevó acabo el jueves 11 de abril, en el Auditorio del Gimnasio Saucará, donde   las familias de los cuatro colegios de Aspaen Bucaramanga, familias amigas, Directivos y colaboradores, se reunieron para participar en la actividad, que en esta ocasión, contó con la presentación del Doctor Cristián Conen, profesor e investigador del Instituto de Familia de la Universidad de la Sabana, Doctor en Derecho Matrimonial y experto en coaching matrimonial.

Con la Conferencia, se  quiso promover un espacio para reflexionar y compartir con los asistentes: atributos y los tips que se deben tener presentes para el cuidado de la pareja y del matrimonio, así como: “ser el principal ejemplo de amor y formación para sus hijos, dejando a un lado el machismo y dándole paso a la construcción del otro como un nosotros”.

Entre otros importantes mensajes, el Dr. Conen, resaltó:  “cuida a tu pareja, dándole la atención y espacio que se requiere para construir un futuro, pues los hijos crecen y se van, pero tu pareja sigue ahí", también destacó que se debe aprender a tener espacio para la pareja: “debemos ser amigos, volver a la época del noviazgo, tomarnos unas cervezas juntos, salir de vez en cuando, dejar a nuestros hijos en casa y buscar un espacio para los dos, eso es reencontrarse, reenamorarse.”

El conferencista, concluyó el encuentro con tips para construir el amor en el hogar, resaltando que se debe aprender a soñar como pareja, no individualmente, “pues el tener sueños comunes, nos jala para adelante a los dos”. Y finalizó, puntualizando que  cuando la pareja se educa y aprenden a diseñar una relación afectiva, asertiva y en comunión con Dios, se logra educar integralmente a los hijos, pues la principal formación viene del hogar.

Agardecemos a todos los asistentes el haber respondido a este llamado, gracias familias, porque su presencia ha sido fundamental para que colegio y familia sigamos trabajando como un equipo, que busca la formación integral de niños y jóvenes.