Historia

1986:   El 17 de septiembre al interior de un grupo de padres de familia, nació la idea de fundar los Colegios de ASPAEN en Bucaramanga. Buscando el nombre eligieron Gimnasio Cantillana “Un canto pujante y valeroso  la tierra santandereana”.

1987: El 8 de mayo en la sede del Pre-escolar Yatay se fundo oficialmente el Gimnasio Cantillana

1988:  El 10 de febrero en una casa ubicada en el barrio Lagos del Cacique se iniciaron las labores con 41 alumnas matriculadas de 1º a 5º, 5 profesoras de planta y 3 externas para inglés, música y expresión corporal. Rectora: Débora López Saavedra.

1989: En febrero Inicia el ciclo de Educación Básica Secundaria y se traslada a una casa ubicada en la Avenida González Valencia

1990: En febrero el Gimnasio se ubica en la Finca Roca Fuerte, vereda Río Frío y tiene nueva rectora: Carmenza Torres Álvarez

1994: 18 jóvenes se gradúan como la Primera Promoción.

2002: Carmenza Torres se traslada a Medellín y es nombrada rectora Gloria Gonzalez de Moreno.

2005: Gloria González de Moreno se dedica a proyectos familiares y  es nombrada rectora Liliana Rojas de Rey hasta la fecha

2007: En mayo Cantillana recibe la certificación al nivel de acceso de EFQM. En noviembre se gradúa la primera promoción de padres de familia que cursan el diplomado Formación Integral Familia – Colegio.

2010: Inicia el nivel de Transición en Cantillana y en mayo se funda ALCED Colombia promovido por un grupo de padres de familia de Cantillana

2011: Recibe la certificación “Reconocido por la excelencia” de EFQM. Inicia SISTERHOODS la actividad donde se integra toda la familia Cantillana.

2013: Cantillana es Cambridge Associated School y se crea ASPAEN Cantillana Language Center  según Resolución 350 del 11 de marzo de 2013.

2015: La Secretaria de Edicación Municipal de Piedecuesta, reconoce al colegio como Bilingüe Internacional, lo que permite que nuestras bachilleres sean tituladas como "Bachiller Académico Bilingüe Internacional".

2016: Certificación en nivel "Comprometidos con la Excelencia 2 estrellas C2E + 2", por EFQM. El MEN califica a Cantillana como institución AAA por sus convenios nacionales e internaciones y excelentes resultados en Pruebas Saber.