PROYECTO ORATORIO Y EDIFICIO MÚLTIPLE

Dentro de los proyectos de CORPADE  Gimnasio Cantillana para el 2018 informamos los siguientes avances:

  1. Se realizó en la parte Suroriental del Gimnasio, la construcción del salón de Artes que desde el pasado mes de febrero, está siendo utilizado por las niñas.
  2. Se construyó el Salón de los Espejos, las Oficinas de Rectoría, Sala de Juntas y Secretaria General, cuyos espacios son provisionales allí, hasta Septiembre próximo, cuando las trasladaremos, con otras oficinas en forma definitiva, al Edificio Múltiple, que ya se está construyendo, contiguo al Oratorio, del cual también se ha iniciado su construcción.
  3. Mejora de la Portería prevista desde hace 10 años, con el diseño arquitectónico inicial del colegio.
  4. Nuestra obra más importante en el 2018: ORATORIO y EDIFICIO MULTIPLE, que comenzamos a mediados del mes de diciembre de 2017, va bastante bien, después de superados algunos contratiempos iniciales, presentados en el proceso de implantación del edificio, trabajos de cerramiento, reubicación de red eléctrica, desvío de alcantarillado, pero fundamentalmente en la construcción de 37 micropilotes, sobre los cuales se apoyará, toda la obra.

          Por lo anterior, se ha hecho un ajuste al cronograma de la obra, la cual estará terminada a finales             del mes de Septiembre de 2018.

         Para este gran proyecto nuestro ADMINISTRADOR DELEGADO es el Ingeniero Civil Edgar                 Machuca, después de un proceso riguroso de selección del Contratista.  Igualmente contratamos con la firma PRO+ ING, el servicio de INTERVENTORIA, el cual ha sido un apoyo fundamental para Corpade y la misma constructora.

5. Durante el segundo semestre, se continuará con la definición del Plan Maestro de Infraestructura de Corpade Cantillana, que incluye las necesidades de obras y dotación a mediano y largo plazo, especialmente en el área deportiva, de acuerdo con la proyección de metas institucionales y académicas en esta área.

Así mismo, en el segundo semestre iniciaremos la construcción de la primera etapa de la segunda cancha múltiple de Cantillana, la cual hace parte del Plan Maestro definitivo y junto con el Oratorio, se definirá la rampa de acceso al edificio de bachillerato.

Los invitamos, para que nos visiten y conozcan estos avances.

 

Me alegra saludarlos.

LIBARDO REYES DIAZ

Presidente Junta Directiva, Corpade Cantillana.