Taller sobre la importancia de Ulife

Hoy viernes 7 de junio se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio Cantillana un taller sobre Ulife, dirigido a niñas de noveno, AP1 y AP2.

El espacio fue liderado por un grupo interdisciplinario de docentes, quienes buscaban explicar a las estudiantes en que consiste el proyecto educativo, sus elementos y la proyección a nivel universitario, con el ánimo de que conozcan más a fondo el programa y sus beneficios.

Estas fueron algunas de las opiniones que tuvieron las alumnas referentes al taller Ulife:

“Me pareció una charla muy útil, le dio mucha claridad a temas de los que algunas no teníamos conocimiento, también me gustó la dinámica que se siguió porque nos dio mucha participación lo cual nos permitió estar muy activas y esto conllevó a que la charla fuera más efectiva”. Catherine Maldonado Torres - AP2.

“Considero que fue una experiencia que me aportó mucho conocimiento respecto al tema porque había cosas que no sabía cómo que Ulife dura 13 años y no solo los últimos 3 de nuestra vida escolar como la mayoría pensaba. También que no solo obtenemos el diploma de bachiller internacional sino el ICE y el AICE”. Catalina Rey Acevedo – AP2.

“Me pareció muy chévere que el colegio abriera estos espacios para poder preguntar sobre lo que significa el año 12, nos aclara cosas sobre nuestro futuro y nos ayuda a estar más conectadas con el colegio”. María Sofía Monroy Rueda – AP1.

“El taller me sirvió mucho porque pude resolver mis preguntas acerca de cuáles universidades están en convenio con nuestro colegio gracias al programa Ulife y a cuáles puedo ingresar con los exámenes que vamos a presentar”. Valentina Rivero Ramírez – AP1.

“El programa de hoy me pareció muy interesante porque pude aclarar mis dudas sobre lo que es Ulife, para qué me sirve y cuáles son sus ventajas”. María Camila Novoa Chinchilla – AP1.